Actualidad

BKT desarrolla gamas de neumáticos para tierras agrícolas embarradas

El diseño de los neumáticos BKT está pensado para superar varios desafíos relacionados con la tracción en suelo "hundido", donde el agarre no es uniforme y donde el neumático debe autolimpiarse rápidamente. Así, el diseño de la banda de rodadura es más agresivo, para un mayor agarre y para conducir por el barro, gracias a los bloques más elevados y mejor espaciados, que permiten que el neumático se hunda a profundidad, lo cual facilita el agarre, mientras que el espacio más ancho ayuda con la autolimpieza.

Para diferentes máquinas agrícolas, BKT ha desarrollado rangos específicos. Arimax Elos, diseñado para tractores que trabajan en terreno húmedo y cenagoso, garantiza una mejor tracción incluso en las condiciones de trabajo más complejas, como en los arrozales, así como autolimpieza gracias a la banda de rodadura extra profunda. Los lados de este neumático también están equipados con protectores laterales para garantizar siempre la máxima seguridad y protección contra posibles impactos y daños. Está disponible en ocho tamaños diferentes.

También los sistemas de aspersión giratorios a menudo trabajan en barro y, para ellos, BKT ha desarrollado Agrimax RI 818. Además de trabajar a baja presión para reducir la compactación del suelo y conservar las cosechas, este neumático garantiza una mejor tracción, que es esencial al trabajar en condiciones de humedad. El patrón de la banda de rodadura ofrece también autolimpieza, así como una mayor estabilidad en laderas gracias a su diseño direccional. Está disponible en dos tamaños: 280/85 R 24 y 320/85 R 38.

Las mismas características también para TR 117, un neumático diagonal que es específico para aplicaciones de riego con pivote central, disponible en cuatro tamaños11.2 - 24, 13.6 - 24, 14.9 - 24 y 11.2 - 38. También incluye un patrón de banda de rodadura especial que aumenta el agarre y permite una mejor autolimpieza.

Para elevadores telescópicos multifuncionales y excavadoras de araña, BKT propone Con Star, que garantiza un gran rendimiento en cualquier condición gracias al firme agarre, debido a los tacos grandes, que aumentan la superficie de contacto con el terreno inferior. El compuesto "resistente a cortes y desperfectos" también garantiza la resistencia y la durabilidad, mientras que el diseño diagonal evita el deslizamiento lateral incluso a plena carga. Disponible en 11 tamaños diferentes, Con Star tiene un índice de carga de 168 en el tamaño 440/80 - 24, lo que significa que puede soportar cargas de hasta 5.600 kg sin perder la estabilidad.

Volver
21/01/22
BKT desarrolla gamas de neumáticos para tierras agrícolas embarradas