Actualidad

Cuatro claves para optimizar un taller de vehículo industrial

Según Infopro Digital Automotive, el tiempo limitado disponible para las reparaciones y el acceso no siempre fácil a la información técnica son aspectos que pueden tener un gran impacto en el crecimiento del negocio.

En mecánica, equiparse para aprovechar al máximo los conocimientos y habilidades es crucial, pero lo es más teniendo en cuenta que la especificidad de un taller de vehículo industrial requiere el uso de herramientas especiales y adaptadas a las necesidades reales del equipo. Por eso, Infopro Digital Automotive en su último post ofrece cuatro claves para optimizar un taller de vehículo industrial con la ayuda de software online especialmente diseñado para ese tipo de negocio.

Volver
20/05/22
Cuatro claves para optimizar un taller de vehículo industrial
1. Simplificar mantenimientos y reparaciones de vehículos industriales con el acceso a los datos técnicos del fabricante

Disponer de una base de datos técnicos amplia y actualizada en el taller se ha convertido en una necesidad si se quieren realizar reparaciones de calidad a un ritmo rápido. Aquí es donde herramientas online como Atelio Data Truck entra en juego. Una base de datos de este tipo permite encontrar fácilmente lo que necesita para realizar reparaciones y mantenimientos diarios:

  • Métodos de reparación con instrucciones paso a paso.
  • Tiempos de trabajo escalonados para estimar los tiempos de reparación.
  • Diagramas de cableado para una rápida comprobación de los elementos eléctricos.
  • Dibujos técnicos para consultar detalles de forma rápida y sencilla.

Los datos técnicos que se pueden encontrar en Atelio Data Truck han sido facilitados por los fabricantes y comprenden diez marcas de vehículos pesados27 marcas de furgonetas y 21 marcas de remolques.

2. Mejorar la organización diaria del taller con una herramienta de planificación

La gestión del tiempo en el taller tiene un gran impacto en el negocio. Disponer de una agenda online fácil de gestionar y consultar ayuda a optimizar la disponbilidad para programar nuevos trabajos y aumentar así su volumen de negocio. Un software de gestión como GTA Pro ofrece la posibilidad de gestionar la agenda. Con la ayuda de un código de colores, por ejemplo, se puede identificar el tipo de trabajo, el tiempo necesario para completarlo e incluso el mecánico al que se debe entregar el trabajo.

3. Contactar con los clientes de forma rápida y eficaz

Una forma segura de demostrar a los clientes que son tenidos en cuenta es tener una buena comunicación con ellos, pero mantener esos intercambios bajo control puede resultar complicado. Un software de gestión como GTA Pro proporciona una herramienta para comunicarse con los clientes de forma fácil y eficaz. Por ejemplo, al terminar de trabajar en un vehículo se puede utilizar GTA Pro para enviar un mensaje de texto automático informando de que el trabajo ha terminado. Además, se puede fidelizar a los clientes enviándoles promociones descuentos especiales.

4. Diagnosticar con las tecnologías VESA, SmartCASE y SmartFIX

Los vehículos son cada vez más avanzados tecnológicamente y, en consecuencia, más complejos de reparar. Por tanto, el tiempo que se puede ahorrar en la fase de diagnóstico es muy valioso. Infopro Digital Automotive ha equipado Atelio Data Truck, su base de datos técnicos para vehículo industrial, con tres módulos específicamente diseñados para facilitar el diagnóstico:

  • La tecnología VESA es un aliado que ayuda a diagnosticar los fallos y errores de los componentes (códigos de error). Respondiendo a las preguntas del asistente, se podrá visualizar los componentes problemáticos mediante los diagramas de cableado.
  • El módulo SmartCASE recupera el código de error del módulo VESA y sugiere métodos de resolución, que se incluyen en la base gracias a los informes proporcionados por los profesionales del sector y los centros de servicio, lo que garantiza la validez de la información.
  • La tecnología SmartFIX utiliza los boletines técnicos publicados por los fabricantes para mantenerle informado de problemas técnicos que generan llamadas a revisión en los concesionarios.